miércoles, 29 de abril de 2009

UN RIO SOBRE EL RIO

La lógica nos dice que un puente pasa sobre un río o quebrada, y que por el pasa solo el transporte terrestre, y bajo el transporte por agua. Pero este no es un mundo lógico. En Alemania el Puente Magdeburg rompe cualquier canon que poseemos sobre puentes, no solo porque pasa por sobre la tierra sino por que es un puente de agua, un río de hormigón.
Con una longitud de 918m (690m sobre tierra y solo 228m sobre el agua) el Puente Magdeburg es el más grande en su clase en toda Europa. Terminado en octubre del 2003 es un puente de agua que conecta dos importantes canales de navegación, el Elba-Havel y el Mittellandkanal, que confluyen cerca de Magdeburg.
Pero a pesar de lo que uno podría suponer la idea no es nada nueva. Este canal-puente fue concebido tempranamente en 1919, sin embargo su construcción fue pospuesta por ambas guerras mundiales y la "repartija" de Alemania durante la Guerra Fría. Fue solo en 1997 que las obras comenzaron , y después de seis años y 500 millones de euros, el puente fue inagurado en octubre del 2003, ahorrándole a las embarcaciones un tramo de 12km que debían recorrer anteriormente.
Aquí puedes hacer un recorrido por el trayecto completo del puente a través de imagenes de Google Earth.
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