miércoles, 11 de noviembre de 2009

SILOS AGRÍCOLAS HABITABLES

Esta es literalmente “una casa en una lata” y fue diseñada por Austin + Mergold, quienes pensaron en una residencia familiar construida al interior de uno de esos típicos silos de lata para almacenar granos. Esta reutilización de estructuras agrícolas existentes bien podría ser una perfecta solución para aquellos quienes viven de la agricultura.

Los silos de grano no son ajenos al paisaje agrícola y poseen una capacidad más que suficiente para dar cabida a las distintas necesidades humanas - más allá de la producción misma claro está – y tienen la ventaja de ser diseñados para soportar fuertes vientos y la lluvia torrencial manteniendo su interior seco y seguro. Hechos de acero galvanizado acanalado (de 1/16” de espesor), un silo de grano podría adecuarse fácilmente para albergar una familia en su interior.

El último piso puede ser usado como una cubierta, una extensión del living o como un invernadero. También, múltiples silos podrían ser conectados el uno al otro para crear casas más grandes o bloques de apartamento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario