Como cada vez más y más personas se mudan a vivir a las grandes ciudades, la tierra se hará cada vez más escasa, y ante este escenario nosotros deberíamos saber usar inteligentemente cada espacio disponible del cada vez más denso paisaje urbano, incluyendo los más rincones más inverosímiles como lo son en este caso las grandes paredes vacías y descubiertas. El
Parásito Prefabricado, diseñado por la australiana
Lara Calder, es una atractiva estructura que se adhiere a las superficies verticales vacías como una lapa ¿Cuál es la gracia? Que esta estructura puede ser habitada. La casa está diseñada en base a paneles prefabricados de modo que pueda ser puesta en cualquier pared grande y bastante fuerte para sostenerla, adhiriéndose a ella mediante una gran placa metálica.
Una escalera retractable permite acceder a la vivienda que es colocada a 3 o 4 metros por encima del nivel de la calle. Dentro de sus 36 metros cuadrados, se encuentra todo lo que una casa convencional contiene, una oficina, cocina, baño, estar, un dormitorio, comedor y una terraza en su parte superior.
Me recuerda a los parasitos del Lebbeus Woods Work_
ResponderEliminarBuen Blog, que siga.
OTRO EJEMPLO DE PARASITO
ResponderEliminarhttp://bldgblog.blogspot.com/2005/11/dutch-parasite.html