lunes, 23 de agosto de 2010

LA CIUDAD TRASCENDENTE

Hace tiempo que no posteaba ciencia ficción, y es así como encontré este interesantisimo proyecto de graduación de Richard Hardy de la Bartlett School Architecture. Su proyecto es nada menos que una ciudad que se adaptaría a su entorno natural y sacaría la energía de recursos disponibles renovables, la Ciudad Trasendente.


El concepto de una futura ciudad sostenible es desarrollado para una sociedad que actualmente no responde con eficiencia a los peligros ambientales. La "transcendencia" en este caso se refiere al punto cuando la inteligencia artificial ha alcanzado o ha sobrepasado la humana.



La Ciudad Transcendente es una máquina autónoma artificial que se extiende a través de la tierra que se adapta a los ecosistemas naturales que encuentra sacando su energía de los recursos renovables disponibles en cada sitio particular. El deseo del sistemas es de mantener homeostasis dentro de sí mientras manteniendo homeostasis dentro del sistema mayor, Gaia. Sus procesos son tramados a la escala molecular por nanotecnologías controladas por ordenadores moleculares que supervisan y analizan el entorno.



Si pinchas aquí podrás ver incluso una película sobre esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario