lunes, 1 de junio de 2009

UNA PEQUEÑA GRAN VIVIENDA

Quienes conocen la ciudad de Tokyo dicen que se puede encontrar de todo, que es una verdadera caja de sorpresas y uno nunca deja de impresionarse. Pareciera que esta pequeña vivienda le hace justicia a estas afirmaciones.

Esta pequeña casa pertenece a uno de los habitantes urbanos llamados “los sin techo” (peyorativamente llamados vagabundos) y fue documentada por el artista japonés Kyohei Sakaguchi quien se sorprendió al saber – y ver por sus propios ojos y cámara – que poseía un panel solar real que le permite ver televisión por mas de 5 horas diarias y no solo eso, también posee una radio y un estereo de 12V. Nada mal para una persona que por definición no debería tener nada.

La casa, cuyas dimensiones son de 90cm de ancho y 220cm de largo, puede separarse en tres partes: el techo, el espacio habitable y el almacenaje. Esta estructuración del modulo le permite mover su residencia de un punto a otro de la ciudad, sin perder sus comodidades. La casa fue construida lógicamente por él mismo y a partir de desechos que encontraba diariamente en su deambular por la metrópolis, de la misma manera que un cazador ancestral subsiste a partir de lo que le proporciona la naturaleza, en este caso la propia naturaleza urbana. El interior es de madera y la cubierta de cartón, y es cubierta completamente con una carpeta de vinilo azul impermeable. La parte inferior corresponde al almacenaje que es donde guarda sus pocas pertenencias, y – escuche bien – también pude funcionar como una cámara de aire para que la casa pueda flotar. ¡Esta casa es también un barco!


1: Acero inoxidable / 2: Madera usada / 3: Barra de acero / 4: Madera usada / 5: Cartón / 6: Carpeta de Vinilo / 7: Panel solar / 8: Tapa de tarro de café instantáneo / 9: Cadena inoxidable / 10: Panel de madera / 11: Panel de madera (2mm) / 12: Lente de cámara / 13: Mirilla / 14: Candado / 15: Manilla de acero / 16: bisagras / 17: Panel de madera / 18: Enchufe / 19: Panel de madera (5mm) / 20: Panel de madera (10mm) / 21: Puerta de almacenaje / 22: Madera usada / 23: Transformador / 24: Madera usada / 25: Flame of display(for PC) / 26: Wire netting / 27: Ventana de automóvil / 28: Cortina / 29: Barra de acero 30: Barra de aluminio / 31: Batería

2 comentarios:

  1. la imaginacion humana no tiene limites, hasta bajo los peores pronosticos se pueden ver pinceladas de creatividad. Excelente

    ResponderEliminar
  2. me recuerda a los hoteles capsula del mismo Japon, tiene todas sus comodidades e incluso más

    ResponderEliminar