viernes, 9 de julio de 2010

MAR COMPACTO


Bruce Munro solicitó que le facilitaran todos los cds que no utilizaran. Como respuesta recibio cerca de 600.000 discos compactos, los que le sirvieron para realizar su obra "CDSea" en un campo cerca de Kilmington.

CDSEA de Munro es la primera de las instalaciones autofinanciadas que usan materiales desechados o reciclados. "Este es un gran espacio de galería pública" dice Munro.



Cuando Munro lanzó su petición en la prensa y la B.B.C. Wiltshire la radio, impulsando a lectores y oyentes enviar CDs no deseados a su taller, él no sabía que esperar. Él estuvo abrumado por la respuesta de la gente que envió cds desde todas partes del Reino Unido y de tan lejos como California y Brasil.

Durante el fin de semana 140 amigos y colegas, incluyendo a muchos famosos del mundo del arte del diseño, ayudaron a dar forma a la instalación. Un hombre que ya había donado unos 40.000 cds trajo a su familia y otros 1.000 discos más, y asi todos ellos podrían contribuir a formar este material gráfico insólito.




La hierba fue segada en el campo para preparar "la lona", y el sábado cada CD fue puesto con una piedra encima para prevenir el daño de viento y que luego fueron retiradas el domingo.



Munro lo concibe como un mar interior que refleja la luz del sol y la luna. Sus ayudantes Ben y James formaron el sendero en una forma que serpentea, esto solo después de haber finalizado la colocación de todos los discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario