martes, 13 de julio de 2010

MAREAS | INFRAESTRUCTURA | PISCINA

La histórica ciudad pirata de Saint-Malo - en las costas de Francia - hoy una importante ciudad turística, no solo es conocida por su historia sino también por una peculiar condición "geográfica-artificial".


Inmediatamente junto a la costa se puede apreciar una gran piscina cuadrada contenido solo por tres altos muros de hormigón en forma de C. Sin embargo cuando la marea es alta, seis horas más tarde, no encontrarás una piscina en absoluto en este lugar. La piscina "desaparece" cubierta por las aguas del mar. El agua del mar cubre casi totalmente su superficie dejando visible solo el contorno de la edificación. Una vez que la marea vuelve a bajar la piscina vuelve a aparecer y esta vez sus aguas son renovadas completamente de manera absolutamente natural, sin necesidad de utilizar cloro.


Solo durante los meses de verano y durante la marea baja, los residentes y turistas pueden nadar en esta "piscina" temporal. Las mareas controlan muchas de las actividades y el comercio en esta región del norte de Francia. Durante meses de verano, se dice que muchos turistas se meten de lleno a las islas circundantes durante la noche y deben esperar hasta la mañana siguiente para volver a la ciudad a la espera de que baje la marea.



La creación de esta infrestructura temporal es un concepto perfecto de funcionalidad para el empleo flexible de espacio. Esto es un gran pedazo tanto de paisaje como del diseño empírico también, que ha juntado la dinámica de naturaleza con necesidades humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario