miércoles, 18 de agosto de 2010

WEATHERFIELD

Paisajes Emergentes y la Lateral Office han colaborado para diseñar "un parque de generación de energía que cambia de forma" en Abu-Dabi como su entrada para el Concurso Land Art Generator Initiative.


La memoria del proyecto dice:

A diferencia de la energía corriente donde las tecnologías son públicamente inaccesibles y estáticas, WeatherField (nombre del proyecto) ofrece una gama pública dependiendo del viento, el sol, y la humedad. La generación de energía se hace un funcionamiento público, dinámico, reactivo, e interactivo. El parque está activo cuando los fenómenos meteorológicos están activos, y pasivo cuando el tiempo está pasivo, y en cada caso ofrece al público experiencias compatibles.

El parque está organizado y diseñado para responder de manera eficiente y creativa al clima. La intención es que el parque sirva como un barómetro de acontecimientos meteorológicos regionales. WeatherField es simultáneamente un espacio público, un icono de energía dinámico, y un servicio público meteorológico. El terreno es un registro de acontecimientos meteorológicos diarios incluyendo acontecimientos meteorológicos como vientos Shamals, niebla densa, y tempestades de arena, entre otros.


El parque de energía de Isla Yas es comprendido de un campo de 200 "Paracometas", cada uno equipado con una estación baja de dos postes flexibles. Exceptuando los postes que atan las paracometas, la tierra y la ecología acuática son pasivas.
En el sitio de prueba de Isla Yas, las 200 paracometas se extienden a través del sitio en una rejilla de 60 metros que marca los niveles de marea. Cada paracometa es capaz de 6,220 kwh cada año. Cálculos preliminares generan aproximadamente 21.6 kwh/month para cada célula de la paracometa. Con 24 células por paracometa, que cede 518.4 kwh/month para cada paracometa. A través del WeatherField, calculamos 1.24 GW cada año, o aproximadamente 620 casas eficientes de energía. O, más familiarmente, cada paracometa es capaz de impulsar tres casas durante un año.

Si estos cálculos son exactos o no, debería ser notado en el concurso ya que los participantes fueron informados para concebir sus instalaciones como arte primero y en segundo lugar como centrales eléctricas. El objetivo no era para diseñar y tramar un dispositivo que proporciona la generación de energía rentable reanudable. Más bien el encargo debería funcionar principalmente sobre un nivel conceptual y estético.

El parque genera otros acontecimientos fenomenales como sombras juguetonas sobre la tierra y un modelo dinámico en el cielo.


A diferencia de las infraestructuras de energía en gran escala, WeatherField es interactivo, y su capacidad de energía es escalable al tamaño de un solo de casa. En otras palabras, el empleo de energía es cuantificable y cualitativo en la escala de un usuario solo, promoviendo la eficacia de energía y el conocimiento de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario