jueves, 15 de julio de 2010

PEQUEÑOS JARDINES CELULARES


C.Th. Sørensen, Carl Theodor Sørensen, 1893-1979, fue un arquitecto paisajista danés. Citando la tradición danesa desarrolló un arte del jardín escultórico y muy personal, donde formas geométricas bien definidas forman la estructura espacial, y el material vegetal debe cortarse en forma precisa. Su capacidad de simplificar la tarea fue la fuerte expresión espacial. Creó un importante número de parques, por ejemplo, de Aarhus University Park (1931-1942), los Jardines de las Maravillas en Odense (1942-1952) y el jardín del Herning Kunstmuseum (1963). Las obras de Sørensen alcanza los aproximadamente 2000 proyectos. Además, fue un activo autor de libros como el paisajismo de Europa (1959).



Nærum, Dinamarca, se consideran una de las creaciones más importantes de C. Th. Sørensen. En 1948, 40 huertos ovales - cada una mide 15 × C.25 m/80 × 50 pies - yacían sobre el césped, un verde común, en una progresión del fluido. Los jardines son en su mayoría colocados de forma que el óvalo se encuentra en las curvas de la ladera. Este uso del terreno del balanceo, combinado con las redadas y las curvas de los setos, acentúa la impresión dinámica.



Las parcelas de cada jardín individual son compartimientos cerrados rodeado de setos, sus casas de campo pueden estar situadas en diferentes maneras, para cumplir con el plan general. Los setos estaban destinados originalmente para especies como el carpe, el espino, el ligustro, y las rosas, pero hoy existen son en su mayoría ligustro y espino, recortadas en diferentes alturas y formas. El diseño de las parcelas individuales se dejó a cada propietario, a partir de una guía de C. Th. Sørensen. Los huertos se encuentran cerca de un gran conjunto de viviendas públicas, Nærumvænge, con departamentos y casas adosadas, que se caracterizan por su aspecto homogéneo y rojos tejados a cuatro aguas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario