miércoles, 2 de junio de 2010

RECONSTRUYENDO HAITI

Las Naciones Unidas solicitaron al arquitecto argentino Carlos Levinton colaborar con ideas para la reconstrucción de Haití después del terremoto.

Él propuso y construyó una casa en forma de domo hecha principalmente con neumáticos reciclados, pudiendose construir en un solo día. Estos forman una base circular que recibe un domo metálico cubierto por una lona. Luego de la aprobación por parte del gobierno , él ahora pide a empresas y organizaciones ayudar a recolectar neumáticos en Haití para llevar a cabo el plan. Y este pareciera ser es el único gran problema ya que son necesarias grandes cantidades de estos neumáticos.


Levinton tiene una experiencia extensa en proyectar con materiales reciclados, y con grupos necesitados como por ejemplo los cartoneros de Buenos Aires.

Como puedes ver en las fotografías, esta construcción no requiere de gran tecnología ni mano de obra especializada, y se presume un costo bastante bajo. Levinton estima que su coste es aproximadamente de 50 dólares y que pueden ser construidos en un solo día.



Las casas de neumáticos no son probablemente la respuesta definitiva, pero si las casas fueran tan fáciles para hacer como se muestra y si es factible trasladar una gran cantidad de neumáticos a las ciudades circundantes, esto podría ser una solución transitiva para el alojamiento para el gran número de damnificados de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario