
El año 2008 en la ciudad china de Beichuan residían alrededor de 160.000 personas, hoy ninguna. Un tercio de ellas ni siquiera reside en este mundo, murio aplastada por sus propios edificios en lo que fue el mayor terremoto registrado en China en las últimas tres décadas, otras fuentes señalan que fueron dos tercios de su población. El 80% de sus edificios están totalmente destruidos, el 20% restantes lo estará.
Contrario a los que se pueda pensar el sismo no fue lo peor sino que lo peor vino después cuando una avalancha de rocas se precipitó sobre la ciudad. ¡Se han encontrado rocas de hasta 10 metros de diámetro! Es como si una bolsa repleta de elefantes embarazados te cayera encima.





Desde estas tiendas, ubicadas en lo alto de la colina cercana, los turistas pueden ver lo que queda de Beichuan y en sus puestos venden libros con fotos de cadáveres y sangrientos vídeos del día del sísmo. Incluso existen parlantes por donde se pueden oír los gritos de terror de aquel fatídico día, se reproducen una y otra vez, dando a la colina un aspecto morboso. Hoy los turístas solo pueden llegar hasta estás tiendas pero muy pronto lo podrán hacer hasta la misma ciudad destruida cuando los deseos del gobierno chino se hagan realidad.
ESTAN LUCRANDO CON EL DOLOR!
ResponderEliminarALGUIEN QUE PARE A ESTOS CHINOS!!!!
no estoy de acuerdo con la medida del gobierno chino pero por otra parte entiendo a los sobrevivientes que deben subsistir de alguna manera.
ResponderEliminarlos chinos se volvieron locos...alguien haga algo
ResponderEliminarlos chinos a todo le ven el lado bueno
ResponderEliminar