miércoles, 19 de enero de 2011

UN MIRADOR NATURAL


A este fantastico lugar los noruegos lo llaman “Preikestolen”, aunque en el resto del mundo se le conoce como la "Roca del Pulpito".
Y no se puede viajar hasta el fiordo de Lyse, en la región de Rogaland, sin tomarse unas horas para visitar este lugar único y no apto para gente con vértigo. La Roca del púlpito es un saliente en la roca con una plataforma superior de unos 25 metros cuadrados y una altura de 604 metros desde donde, posiblemente, se tengan unas de las vistas más impactantes de los fiordos noruegos de la costa sur.


Si alguno está pensando en subir en teleférico se puede ir olvidando de la idea ya que para llegar hasta el púlpito hay que subir andando por un sendero que parte desde la cercana ciudad de Stavanger. Dos horas de subida para los más ágiles, probablemente cuatro para gente como yo, que verá como los noruegos nos adelantan brincando como gacelas, hasta llegar a la roca.


En todo caso, hay tramos muy escarpados, y no debe pensarse en este trayecto como un paseo más o menos duro: no lo es, está en un nivel superior de dificultad. Sin embargo, familias con niños pequeños o gente de avanzada edad consiguen a diario realizar el recorrido. Preikestolen recibe unos 80.000 visitantes cada año, la mayoría en los meses de verano.



La saliente es medida cada año y no presenta mayores variaciones con el paso de los años. Sin embargo, desde el punto de vista geológico, algún día el púlpito cederá y caerá al fiordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario