sábado, 3 de octubre de 2009

ARQUITECTURA ANIMAL


Al parecer la arquitectura no es solo para los humanos.
Recientemente inhabitat publicó sobre un muro en la Bahía de Cardiff en Inglaterra el cual albergará a las aves y murciélagos del área. Este muro de 50 metros incluye 1.000 “casas” para los residentes animales, y a la vez actúa como una división entre la zona residencial de la ribera del río. Ahora que las casas para los animales están listas solo falta esperar la primavera que es cuando los pájaros y los murciélagos estarán listos para anidar. "Pero cada especie no vendrá al mismo tiempo," dice su autor "sino que habrá un constante recambio de arrendatarios".


La Espiral de Murciélagos es otra iniciativa – en este caso no construida – que ofrece un hábitat para diecisiete especies de murciélagos británicos. Este proyecto, obra de los diseñadores Friend and Company, consta de veinticuatro tipos diferentes de perchas de madera colocadas dentro de la espiral. Cada posición de las perchas está determinada por la orientación del sol, la sombra y vientos predominantes. Las perchas son pintadas negras por fuera para maximizar el beneficio del calor del sol.

La Espiral de Murcielagos, Friend and Company

Cada vez con mayor frecuencia se evidencia que la arquitectura no es únicamente construida para la gente - después de todo otras especies también construyen arquitectura y la colonizan. Mal que mal fuimos nosotros mismos quienes destruimos su ecosistema.

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa, es justamente lo que estaba buscando. Solo espero que algún día todo arquitecto y urbanista se de cuenta de esta realidad: "las ciudades no deberían ser solo para los hombres, sino para todo ser vivo".

    ResponderEliminar