miércoles, 15 de abril de 2009

GENTE DE MANHATTAN

El fotógrafo danés Peter Funch congeló con su cámara momentos instantáneos y efímeros de las esquinas de la famosa isla de Manhattan, fijando su atención no en las esquinas en sí ni en sus edificios sino que en las personas, aquellas que transitan día a día por estas o de quienes se maravillan por primera vez con la Gran Manzana. El método de trabajo de Funch es simple: pasar largas horas del día en cada una de las esquinas, fijar el lente y presionar el mismo botón una y otra vez, para luego elegir las mejores y finiquitarlas mediante la "vieja" técnica del photoshop.
Al parecer Manhattan está de moda - esto solo si alguna vez dejó de estarlo - ya que hace muy poco tiempo el también fotógrafo Richard Howe inmortalizó (bella palabra ¿no?) más de 11.000 esquinas de la isla, las que se pueden encontrar en el sitio web "The Manhattan Streets Corners" donde ya ha subido más de la mitad de su trabajo.
Pero esta es harina de otro costal.
Al revisar las imágenes de Peter Funch es inevitable percatarse de que cada una de estas esquinas posee una cualidad propia y única - ¿quién dijo que un lugar es capaz de crear identidad sino únicamente de absorberla? - en que las personas que las recorren se parecen en cuanto a su vestimenta, a sus objetos, y si no fuesen por estas fotografías nadie se hubiese percatado.
Aquí les dejo con algunas de sus fotografías más que interesantes y para ver más pínchame.






No hay comentarios:

Publicar un comentario