miércoles, 26 de mayo de 2010

CUERPOS EN ESPACIOS URBANOS


El director de arte Willi Dorner y la fotógrafa Lisa Rastl han colaborado en el proyecto de "Cuerpos en espacios urbanos" en donde ponen a grupos de personas en insolitas posiciones unas encima de otras. Segun ellos mismos cuentan, esto con el proposito de explorar "la relación entre cuerpo, espacio y arquitectura".
La serie fue creada como un juego de esculturas humanas que fueron extendidas en todas partes de la ciudad de Viena en Italia.
El artista con eficacia ha transformado el cuerpo humano en forma, una inversión completa sobre la convención clásica de crear la forma humana de un material.






1 comentario:

  1. Las imágenes muestran la falta de espacios urbanos dentro de la ciudad. Los pocos espacios rescatantes llegan a ser incomodos para el modo de vida del ser humano.
    En la primera imagen se puede observar como la ciudad empieza a desarrollarse en base a los autos, y se designa al espacio sobrante como espacio urbano. En este caso de la imagen la vereda que exige a la persona el ingreso hacia la calle que termina siendo peligroso para su estancia.

    ResponderEliminar