lunes, 14 de junio de 2010

JARDINES MOVILES FLOTANTES


Los Jardines Móviles Flotantes son una idea que predice la siguiente posición para lo verde en entornos urbanos. Históricamente, los entornos urbanos fueron construidos y los espacios verdes fueron separados de la ciudad. Posteriormente lo verde fue introducido sobre el plano horizontal en forma de parque. La modernidad y el desarrollo de la construcción densa, empujaron lo verde hacia los tejados. Comunmente, la superficie vertical recibe mucha atención para lo verde en los entornos urbanos. Y como los ejes cartesianos han sido considerados como lugares para lo verde, la siguiente posición lógica estará em el aire.


Estos jardines son una propuesta realizada por el estudio Rael San Fratello Arquitectos. Estos jardines nómadas "estarían suspendidos en el aire desde grande dirigibles controlados. Cada uno de estos albergaría a miles de pequeñas plantas colgando de largas dianas - como si de una gran medusa voladora se tratara. Un grupo de dirigibles viajaría dentro de una ciudad, moviendose hacia las áreas donde el efecto invernadero es mayor, y también emigrando temporalmente, viajando hacia las ciudades del sur durante los meses de invierno y las ciudades del norte durante el verano".



Como señalan sus autores, "cada planta estará conectada al dirigible que contiene una multitud de sensores que entregan información sobre el tiempo, el tráfico, la contaminación, el ruido y otros datos urbanos en tiempo real. Cada planta está conectada a un dispositivo propulsado que le permite ser liberada desde abajo. Controlado por GPS y la información GIS y organizado en patrones, las plantas se mueven por la ciudad hidratandose, proporcionando sombra, y trayendo oxígeno a los espacios cada vez menos verdes de la ciudad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario