lunes, 19 de octubre de 2009

Farmadelphia

Hace algún tiempo los arquitectos de Front Studio dieron una conferencia en el Departamento de Planificación Urbana y Regional de la Universidad de Pensilvania. ¿Qué pasó ahí? Allí ellos develaron "Farmadelphia", su hoy famosa propuesta para la transformación de Filadelfia, en la cual las partes vacantes y abandonadas de aquella ciudad son convertidas en una zona agrícola próspera - llenadas con cultivos para el consumo local y con un ojo puesto en el turismo futuro, incluyendo zoológicos surrealistas e incluso laberintos de maíz.


Filadelfia se convertiría en un "un paisaje comestible" leemos, "con campos de cosecha enormes, e incluso animales de granja vagando libres".
El proyecto también se dirigiría a "la rehabilitación de la ciudad existente proponiendo ideas para los edificios vacantes que permitirían mantener el actual carácter mientras se crean nuevos usos".


De la descripción de proyecto:
"Por ejemplo, un edificio abandonado podría tener sus paredes y suelos rayados con una membrana no permeable para prevenir la contaminación solar en las nuevas plantaciones. Entonces las capas de hierba, la cama de suelo, la marga y el pajote son añadidos en la cima. Los cuartos de niños proveerían: oportunidades de trabajo durante todo el año, el alto beneficio de la venta de flores y la reutilización adaptable de edificios abandonados. Secciones enteras de la ciudad deliberadamente serían cultivadas. O, de una perspectiva ligeramente diferente, esto es la nueva parte salvaje controlada de la ciudad".

Esta nueva ciudad salvaje también incluiría "la rehabilitación de edificios abandonados incorporando animales en la casa". "Al examinar el pasado de Filadelfia, Front Studio escribe unos hallazgos "una herencia verde que se remonta a la visión pastoral de Guillermo Penn de un pueblo verde”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario