lunes, 20 de julio de 2009

PISCINA GUERRILLA

Cuando por este lado del planeta estamos ya hastiados del invierno y esperamos con impaciencia la pronta llegada del verano para tirarnos un chapuzón en alguna piscina de algún amigo (yo no porque me aterra el agua!) esta parece ser una buena idea para desafiar el calor veraniego: ¡una piscina hecha de viejos basureros!

Así es. Un trío de diseñadores: Jocko Weyland, David Belt y Alix Feinkind, comenzaron con el proyecto Macro/Sea. Ellos han adaptados unos cuantos contenedores de basura provenientes de las calles de Brooklyn, para ser reutilizados como piscinas públicas y esperan repetir esta iniciativa en otras calles de América.


Hoy el lugar en que se encuentra esta piscina es un verdadero misterio. Nadie lo sabe, a excepción de los autores obviamente, pero ya se piensa en apropiarse de las calles peatonales para nuevas intervenciones guerrilleras.
Sólo 12 días les tomó a los autores recolectar los materiales. Se necesita un basurero grande (como el de la foto de abajo), un sello impermeabilizante para las uniones, una capa de arena para el fondo, una lona y mucha agua. ¡Y a nadar!

La declaración de princios de Macro/Sea es "hacer proyectos que encontramos interesantes". Así de simple. Así de claro. Con esto esperan "crear y promover un lugar para que la gente haga sus compras, encontrase, aprender y contactarse con otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario