martes, 10 de noviembre de 2009

LA MONTAÑA ARTIFICIAL MAS ALTA DEL MUNDO

El arquitecto alemán Jakob Tigges ha revelado su proyecto para una gigantesca montaña de 1000 metros de altura en el sitio del antiguo aeropuerto Tempelhof en Berlín, y sus partidarios lo toma bien seriamente. Llamado "el Berg", sería la montaña artificial más grande del mundo y serviría como una atracción turística para esquiadores. A falta de áreas verdes en las grandes ciudades pareciera ser que ya un parque no es suficiente, ahora es necesario gastar una gran cantidad de recursos, tiempo y energía en construir una gigantesca montaña que no posee programa alguno mas el de un gran parque vertical en altura.


Dice Tigges en su manifiesto: "Mientras ciudades grandes y ricas en muchas partes del mundo desafían los límites de las posibilidad construyendo hoteles gigantescos con formas fantásticas, erigiendo torres por las nubes de oficina o construyendo en el aire templos filarmónicos, Berlín establece una montaña decente … Hamburgo se revuelca de envidia, y una vez que Munich comienza a avergonzarse de su Alp-panorama distante y los planificadores del Oriente Medio, experimentado en la toma de la ortografía de cualquier clase de utopía arquitectónica inmediatamente diseñan las copias auténticas de la Montaña de Berlín icónica".

Mientras permanece confuso si realmente el Berg es un proyecto real con serias intenciones de ser construido o simplemente el sueño de pura fantasía de un hombre, el concepto ya se ha hecho un golpe sobre Facebook con casi 3.500 admiradores y ha sido publicado en la prensa alemana. ¿Qué piensa tú? ¿Merece el Berg construirse o solamente es una montaña de basura insostenible?



Vía INHABITAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario